¿Cuál es el secreto para elegir una profesión que te llene?

Home » Blog » Noticias » ¿Cuál es el secreto para elegir una profesión que te llene?

Uno de los motivos más comunes por el que las personas se sienten insatisfechas con su profesión es porque han elegido mal la carrera. Según el economista Neil Howe, solo el 5% de las personas elige bien al primer intento.

El principal error en el momento de elegir una carrera es no escuchar tu voz interior, elegir basándote exclusivamente en las expectativas sociales. Pero realmente, ¿Cuál es el secreto para elegir una profesión que te llene?
No se trata de lo que quieres estudiar, sino de la persona que quieres ser. Antes de elegir una carrera, deberías conocer a profesionales del sector que se desenvuelvan en diferentes contextos para que descubras cuál es su estilo de vida. Luego, pregúntate si esa es la vida que quieres para ti.
Debemos fijarnos en el camino a recorrer, no en el resultado final, ya que sin ese trayecto de éxitos y fracasos, no se puede alcanzar la meta deseada. Es importante tener en cuenta que a veces lo más importante no es lo que logras, sino la persona en la que te conviertes mientras lo intentas.
Te planteamos que te cuestiones las siguien tes preguntas a la hora de elegir carrera formativa.
¿Qué se te da bien?
¿Dónde quieres vivir?
¿En qué entornos te sientes a gusto?
¿Te centras en la prevención o la promoción?
¿Qué estilo de vida quieres llevar?

Leave a Comment