Tras los meses de julio y agosto…el verano va llegando a su fin. En Dipepsa nos encontramos con personas que están incorporandose de nuevo a su trabajo, a su rutina diaria, a algunos que todavía exprimen al máximo lo que le queda de verano y a otros que todavía siguen pensando en seguir de vacaciones algunos días más.
Volver a la rutina, es para la gran mayoria de las personas una idea poco agradable, sin embargo para otros es un momento muy deseado para volver a la organización de tareas y continuar con sus planes y objetivos.
A todos ello, van dirigidas estas recomendaciones que harán, sin duda, más fácil la vuelta a la rutina:
Planifica la incorporación a la rutina dos días antes del final de las vacaciones como periodo de adaptación, disfrutando de ellos.
Poco a poco, retoma los horarios habituales de acostarse y levantarse.
Programa actividades de ocio para los primeros días tras el regreso. Una buena película o un paseo por el parque pueden res
ultar muy gratificantes.
Duerme más horas los primeros días de la vuelta a la normalidad. También hay que descansar de las vacaciones.
Imprime y ordena las fotos y los recuerdos en un álbum para revivir los buenos momentos.
En los primeros momentos y días, regula el nivel de actividad. Ve de menos a más, de esta manera te sentirás más competente.
Evita el pensamiento en blanco (la felicidad de las vacaciones) y negro (el sufrimiento de la rutina). Abre la puerta a los momentos gratificantes en cualquier época del año.
No te quejes permanentemente. Te sentirás mal y no te ayudará a adaptarse.
Si te notas muy afectado por la vuelta al trabajo, no tomes decisiones vitales sobre tu futuro laboral en estos días. Pide consejo y espera a sentirte mejor.
Afronta la vuelta con ideas ilusionantes y traza planes para que se cumplan. Haz como los niños: retoma tu proyecto vital en septiembre.
Si necesitas orientación y ayuda para retomar la vuelta a la rutina, en Dipepsa te esperamos con los brazos abiertos.