¿EXISTE UNA FÓRMULA SECRETA QUE FUNCIONE ANTE LAS PATALETAS?

Home » Blog » Estimulación y desarrollo infantil » ¿EXISTE UNA FÓRMULA SECRETA QUE FUNCIONE ANTE LAS PATALETAS?

No existe una fórmula secreta para eliminar una pataleta y que funcione en todos los niños por igual, sin embargo existen técnicas que pueden funcionar en algunos casos.

Para niños de (1-4 años)

Lo primero es ver la manera en que reaccionamos. Mediten ¿Los adultos como entendemos mejor?

¿Cuando nos gritan y nos presionan? ¿O cuando nos motivan y nos hacen sentir bien?

Es cierto que en muchas ocaciones el comportamiento de nuestros hijos nos molesta, generandonos estrés, pero esta reacción no hace más que empeorar las cosas y causa en ellos más rebeldía.

Los niños cuando están alterados son incapaces de razonar.

 

¿QUE HACER ENTONCES?

1-Lo primero es tratar de que se relajen, debemos tranquilizar al niño para así poder canalizar la emoción.

2-Distrae al niño del estímulo que le está causando el malestar, no se la menciones ni se la enseñes, muestrale sonidos o canciones que lo relajen y distraigan.

3-Facilita algún peluche o almohada la cual pueda apretujar para que le ayude a desahogar la molestia.

4-Dale el permiso de expresar lo que siente, no intentes frenar su llanto si lo que desea es llorar, a veces los pequeños también desean desahogarse y es un sentimiento que debemos respetar, la tristeza es uno de los sentimientos que poseen los seres humanos y también es válida. Abrázalo y acompáñalo sin decir palabra alguna.

5- Cuando ya pare el llanto, te acercas a un espejo para que haga contacto visual de manera más divertida y hablas con el pequeño sobre el comportamiento inadecuado o la emoción expresada, lo sientas a tu lado y le dices que no vamos a jugar por un momento mientras nos calmamos y hablamos de lo sucedido.

Si evitamos estresarnos y enfadarnos tendremos mejores resultados y evitaremos crear un ambiente hostil en nuestro hogar.

Recuerda, la clave estará en, cuanta sea la tolerancia que le tengas al llanto de tus hijos. Eso te permitirá tener la paciencia adecuada para reaccionar.

Si ves que has intentado esto y más, y nada funciona, lo mejor es que consultes con un psicólogo especialista en niños, en DIPEPSA podemos ayudarte.

Leave a Comment