SI NO SABES QUE HACER CON TU HIJO ESTA NAVIDAD, TOMA NOTA…

Home » Blog » Estimulación y desarrollo infantil » SI NO SABES QUE HACER CON TU HIJO ESTA NAVIDAD, TOMA NOTA…

 

La Navidad es una época especial del año y que los niños recuerda de menera mágica. Sin embargo, en ocasiones se le da importania excesiva a las compras, los regalos, la comida… y es muy posible que el niño termine las fiestas con una sensación de vacío y sin haber fijado en su memoria nada que realmente merezca la pena recordar. Para poder dejar a un lado el consumismo de la sociedad, el cual no va a dejar huella en los niños, os proponemos ideas y actividades a realizar junto a los más pequeños de la casa para que el recuerdo que estas Navidades dejen en tus hijos sea entrañable, positivo para su cerebro y lleno de significado.

TAREAS A REALIZAR ESTAS NAVIDADES

 

DECORAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD Y MONTAR EL BELÉN

Decorar la casa, montar el árbol o el Belén marca el inicio de la Navidad. Para hacer que la experiencia sea mágica, lo más importante no es que el árbol o Belén queden bonitos sino que sean los niños los que realmente dejen su ilusión en la decoración. Los niños siempre quieren formar parte activa de este momento.

ESCRIBIR POSTALES DE FELICITACIÓN

Unos lápices de colores o pinturas son suficientes para que tu hijo deje su huella creativa en una postal que podáis enviar a un ser querido. Independientemente de que tu hijo sepa escribir o no, deja que el niño decida a quién y cómo quiere hacer la felicitación.

DISFRUTAR DEL TIEMPO DE MANERA RELAJADA Y TRANQUILA

Pasa un día con tus hijos disfrutando del tiempo entre ambos, realizando actividades que amenudo os gustaría hacer y no podeis por cuestiones laborales o escolares. Vivir momentos de experiencias únicas y felices.

VISITAR UN MERCADO NAVIDEÑO

Las imágenes de los mercados Navideños y las luces de la ciudad se quedan grabadas en la retina de los niños, para poder disfrutar de la experiencia sin acumular más estrés y cansancio siempre hay que ir una tarde y pasear de manera relajante, intentando evitar las grandes acumulaciones de gente los días clave. Los niños deben entender que el objetivo no es consumir, sino simplemente dar un paseo, aunque puede resultar de lo más natural que acaben llevándose una figurita para el Belén.

COCINAR CON LOS MÁS PEQUEÑOS

En estos días tan marcados por comidas y ecnas frecuentes, es normal que los más pequeños quieran contribuir en cocinar. Podemos satisfacer este deseo de los más pequeños haciendo con ellos galletas, tartas…todo tipo depostres que ellos disfrutarán de menera especial cocinandolo y sirviendolos delante de toda la familia.

 

SORPRENDER A UN FAMILIAR SIN QUE SE ESPERE LA VISITA

Si conoceis a alguien que en estos días pueda sentirse solo, realizarle una visita. Es realmente bonito para la persona que recibe la visita como para el que la da.

REGALAR JUGUETES A NIÑOS SIN RECURSOS

El espíritu de la Navidad es celebrar el amor en familia y poder compartir un poquito de ese amor con otras personas que lo necesitan. Llevar unos juguetes a la parroquia o rastrillo ayudará a los niños a entender que hay otras realidades, a desarrollar la solidaridad, la generosidad y a saber tomar decisiones (tienen que elegir qué juguete ya no usarán).

Desde DIPEPSA os deseamos Feliz Navidad; y recuerda “A veces el mejor regalo que puedes dar, es ese abrazo que das con el corazón…”

 

FELIZ NAVIDAD

Leave a Comment