¿CÓMO DISFRUTAR DE UNA BUENA AUTOIMAGEN?

Home » Blog » Noticias » ¿CÓMO DISFRUTAR DE UNA BUENA AUTOIMAGEN?

La autoimagen, es la concepción que tenemos de nosotros mismos, de ahí, la importancia que tiene en todas las áreas de nuestra vida.

Como elemento regulador de nuestra conducta y nuestra emocioón, tiene efectos en la autoestima de cada persona, induce a estados emocionales positivos y negativos, modula nuestra manera de comportarnos y, de hecho, puede ser leída por las personas con las que nos relacionamos y hacer que se comporten de manera coherente con nuestra manera de percibirnos a nosotros mismos.

Una adecuada gestión de nuestra autoimagen es posible, por ello te damos algunas claves que puedes poner en práctica.

 

 

APRENDIENDO A GESTIONAR NUESTRA AUTOIMAGEN

HAZ UN JUICIO POSITIVO SOBRE TU AUTOIMAGEN

Percíbete de manera positiva, no te permitas ver solo los aspectos que deseas cambiar y modificar en tu persona. Valora lo que tienes y eres, crea una imagen positiva de ti y eso será lo que llegará al resto de las personas que te rodean.

Las ideas negativas sobre tu propia persona no describen una realidad objetiva e incontestable. Tenerlas en mente no te garantizan un conocimiento fidedigno y verdadero sobre ti, pero a menudo sí que te aseguran una gran fuente de preocupaciones.

 

IDENTIFICA QUE ES AQUELLO QUE QUIERES MEJORAR

Es importante localizar estas imperfecciones y reaccionar ante ellas, pero eso no te ha de hacer sentir que la autoimagen está compuesta sólo de infinitas imperfecciones. Paradójicamente, conocer las propias imperfecciones puede ser beneficioso y alimentar la autoestima, ya que esto proveerá de metas hacia las que caminar. Estarás recorriendo un camino de crecimiento personal.

 

ESTABLECER RELACIONES POSITIVAS CON EL ENTORNO

Conocerte a ti mismo generará beneficios en todos los aspectos, también en la manera de relacionarte con los demás. Tener en cuenta esto hará que seas capaz no sólo de relacionarte de manera positiva con los demás, sino también de inducir a que el resto de personas tengan una actitud positiva contigo.

 

 

 

Leave a Comment